Las Administración Municipal de Paipa se perite informar que:
1. Pasadas las 9:00 de la noche del martes 25 de febrero, se presentó un caso de hurto en un establecimiento de comercio abierto al público ubicado en el barrio San Felipe de Paipa.
2. Una vez se conoció esta situación, se desplegó de manera inmediata un operativo policial con el fin de capturar a las personas, quienes según testigos y una cámara de seguridad, se movilizaban en dos motos, quedando evidenciada su participación en este hecho delictivo.
3. Gracias al celular de una de las víctimas se pudo hacer rastreo y seguimiento de los delincuentes, quienes fueron interceptados e individualizados en la ciudad de Sogamoso, y se procede a adelantar las actuaciones judiciales pertinentes por parte de la SIJIN para emitir las órdenes de captura.
4. La Administración Municipal y las autoridades, realizaron un Consejo de Seguridad con el fin de evaluar la situación de seguridad del municipio e implementar acciones y medidas que permitan reducir la inseguridad y garantizar tranquilidad a los pobladores del municipio.
5. En las próximas horas se emitirán dos Decretos, que aplicarán por un periodo de dos meses, uno, por medio del cual se prohíbe el parrillero en moto de 5:00 de la tarde a 5:00 de la mañana en todo el territorio municipal.
6. El segundo Decreto y también por un periodo de dos meses, establece el toque de queda para menores de edad de 8:00 de la noche a 5:00 de la mañana, niñas, niños y adolescentes solo podrán transitar en este horario por temas académicos o en compañía de sus padres o un tutor legal.
La Administración Municipal lamenta estos hechos que alteran la seguridad y tranquilidad de Paipa, pero reafirma su compromiso de trabajar articuladamente con autoridades militares y policiales, garantizando espacios seguros y tranquilos para propios y visitantes.
Comunicado 02 seguidad en Paipa.pdf
APC/OFICINA ASESORA TICS Y COMUNICACIONES