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Calidad

 

MODELO INTEGRADO DE PLANEACIÓN Y GESTIÓN

El articulo 133 de la Ley 1753 de 2015, establece que se deben integrar los Sistemas de Desarrollo Administrativo y de Gestión de la Calidad y este Sistema único se debe articular con el Sistema de Control Interno; en este sentido el Modelo Integrado de Planeación y Gestión MIPG, surge como el mecanismo que facilitara dicha integración y articulación.


¿Que es MIPG?


MIPG es un marco de referencia para dirigir,planear, ejecutar, hacer seguimiento, evaluar y controlar la gestión de las entidades y organismos públicos, con el fin de generar resultados que atiendan los planes de desarrollo y resuelvan las necesidades y problemas de los ciudadanos, con integridad y calidad en el servicio, según dispone el Decreto 1499 de 2017.

Objetivos Generales del Modelo

 

¿En qué consiste la Operación de MIPG?

 

 En el proceso de generación de valor público, la cadena de valor se utiliza como la herramienta principal para representar las intervenciones públicas.

¿Cómo Opera MIPG?

A través de la puesta en marcha de siete (7) dimensiones, entre las cuales se encuentra el Talento Humano como corazón del Modelo; MIPG incorpora el ciclo de gestión PHVA (Planear – Hacer – Verificar – Actuar). Adicionalmente, cada dimensión se desarrolla a través de una o varias Políticas de Gestión y Desempeño Institucional; señaladas, en el Decreto 1499 de 2017.

Así mismo, el Control Interno se integra, como una de las dimensiones del Modelo, constituyéndose en el factor fundamental para garantizar de manera razonable el cumplimiento de los objetivos institucionales.

LÍTICAS



POLÍTICAS

1. Planeación Institucional

9. Racionalización de trámites

2. Gestión presupuestal y     eficiencia del gasto público

10. Gestión documental

3. Talento humano

11.Gobierno Digital, antes Gobierno en Línea

4. Integridad

12. Seguridad Digital

5. Transparencia, acceso a la información pública y lucha contra la corrupción

13. Defensa jurídica

6. Fortalecimiento organizacional y simplificación de procesos

14. Gestión del conocimiento y la innovación

7. Servicio al ciudadano

15. Control interno

8. Participación ciudadana en la gestión pública

16. Seguimiento y evaluación del desempeño institucional










El Modelo promueve el mejoramiento continuo de las entidades, razón por la cual éstas deben establecer acciones, métodos y procedimientos de control y de gestión del riesgo, así como mecanismos para la prevención y evaluación del mismo.

  
Descripción
  
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ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 29/11/2018 5:19

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