Paipa / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / XIX FESTIVAL NACIONAL DE LA RUANA, EL PAÑOLÓN, LA ALMOJÁBANA Y EL AMASIJO

Reinado de la oveja, Paipa 2016.

XIX FESTIVAL NACIONAL DE LA RUANA, EL PAÑOLÓN, LA ALMOJÁBANA Y EL AMASIJO

​​​​​​​​​​​​​Una de las festividades más emblemáticas de Paipa regresa este fin de semana festivo

Desde el 17 al 20 de marzo Paipa disfrutará de la versión número 19 del Festival Nacional de la Ruana, el Pañolón, la Almojábana y el Amasijo, donde se reúnen las zonas urbana y rural del municipio para disfrutar de su cultura y sus tradiciones.

"Eventos como el festival de la ruana y el pañolón son importantes, porque rescatan nuestra identidad, nuestras tradiciones y lo que queremos que nuestros hijos conozcan de nuestra cultura paipana y boyacense" indicó el Alcalde de Paipa, Yamit Noe Hurtado Neira.

A la par de esta actividad, se viene desarrollando desde el año 2016 el Festival Internacional de Danza Folclórica, que esta vez contará con la visita de agrupaciones de Paraguay y Argentina, además de delegaciones del Atlántico y varios municipios de Boyacá.

Esta es un oportunidad multicultural, donde los paipanos y visitantes podrán disfrutar de la cultura propia a través de actividades como el concurso de hilanderas, el comelón de almojábanas, el reinado de la oveja, el ruana fashion y una conferencia sobre "Alimentación prehispánica y conquista del territorio Muisca",  mientras conocen y aprenden acerca de los ritmos y costumbres propios de los países invitados al encuentro.

"Este es un evento que en principio pretende resaltar la tradición del hilado, seguimos trabajando para que el festival tome ese impacto a nivel nacional, que venga mucha gente de afuera, Paipa cuenta con una infraestructura hotelera presta para que vengan a visitarlo", aseguró Paulo César Yate Chinome, Secretario de Cultura y Juventud de Paipa.​​​

​Consulte la programación aquí:​​​

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 17/03/2017 11:35