Paipa / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Todo un éxito el XX Festival Nacional de la Ruana, el Pañolón, la Almojábana y el Amasijo

​Reinado de la  oveja en Paipa.

​​​Todo un éxito el XX Festival Nacional de la Ruana, el Pañolón, la Almojábana y el Amasijo y III Festival Internacional de Danza Folclórica ‘Danzando por la Paz’

Con un desfile lleno de cultura y color y presentaciones de los seis países participantes en el III Festival Internacional de Danza Folclórica, se inauguró oficialmente el XX Festival Nacional de la Ruana, el Pañolón, la Almojábana y el Amasijo en Paipa.

Durante el fin de semana hubo presentaciones de las delegaciones de Uruguay, México, Paraguay, Ecuador, Colombia y grupos de danzas de Boyacá, que se ganaron la ovación de cientos de personas residentes y visitantes del municipio, que aseguraron esta ha sido una de las mejores versiones que ha tenido el festival, gracias al intercambio cultural que ofrecieron los grupos artísticos a través de la danza y música.

Las actividades tradicionales como el reinado de la oveja, el ruana fashion, el concurso de hilanderas, las demostraciones de técnicas de esquilado y el concurso del comelón de almojábanas también atrajeron bastante púbico, quienes resaltaron la importancia y visibilidad que dio este evento cultural a las tradiciones campesinas de Paipa y el Departamento.

“Estamos muy orgullosos de ser epicentro cultural donde se rescatan nuestras tradiciones e identidad boyacense” afirmó el alcalde de Paipa, Yamit Noe Hurtado Neira.

concurso-de-hilanderas-paipa.jpg     ballet-folclorico-paraguay-lucero-mimbi.jpg

ballet-folclorico-de-bolivia-bafopaz-en-paipa.jpg     estampas-criollas-ballet-uruguay.jpg

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 16/05/2018 4:50