Paipa / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Sora, Paipa y Boyacá preseleccionados como Mejores Gobernantes del Cuatrenio 2016-2019

Sora , Paipa y Boyacá preseleccionados en sus categorías, como mejores Gobernantes del Cuatrenio 2016-2019

BOLETÍN DE PRENSA COLOMBIA LÍDER.

“Los buenos gobernantes hacen brillar al país y para Colombia Líder la mejor manera de mostrarlo es exaltando y visibilizando la buena gestión de alcaldes y gobernadores, para que sus experiencias significativas puedan ser replicadas a nivel nacional por los futuros gobernantes y convertirse en un importante insumo técnico para los planes de gobierno locales y regionales.

Con ese propósito, Colombia Líder lanzó la cuarta versión del Premio “Mejores Alcaldes y Gobernantes 2016-2019” con el apoyo del Banco Davivienda y la Fundación Konrad.

El Premio a los - Mejores Alcaldes y Gobernadores - es el único Premio donde Colombia Líder evalúa a todos los alcaldes y gobernadores, sin que ellos se postulen por voluntad propia; con el apoyo técnico de la Universidad del Rosario se evaluó a los 1101 municipios y los 32 departamentos del país a partir de los indicadores de fuente oficial seleccionados que fueran competencia del gobernante se tuvo en cuenta la gestión, la gobernanza y el histórico de cálculo con eficiencia y acción directa.

La Universidad Santo Tomás, Universidad Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario, El Instituto de Desarrollo Político e Institucional – IDEPI de la Universidad del Norte, la Universidad Militar Nueva Granada, Universidad del Cauca, la Universidad Jorge Tadeo Lozano – sede Bogotá, la Universidad de La Salle, las Unidades Tecnológicas de Santander y el Instituto de Políticas Públicas, fueron las encargadas de realizar las evaluaciones de cada una de las postulaciones del premio “Mejores Alcaldes y Gobernadores 2016 -2019”.​
ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 07/10/2019 6:12