Paipa / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Paipa presenta experiencia del modelo de salud ante el Ministerio de Salud y Protección Social

​El Alcade de Paipa y su equipo de trabajo presentan el programa "Humano, Red de Tejido Social'.

​El Alcalde Municipal, Yamit Noe Hurtado Neira, en compañía de su grupo de trabajo y el Gerente del Hospital de Paipa, presentaron ante asesores del Ministerio de Salud y Protección Social la experiencia del modelo de salud que se desarrolla en el municipio de Paipa como referente nacional.​

Gracias a la invitación que hizo el viceministro de salud pública, Luis Fernando Correa Serna, se dio a conocer la experiencia de Paipa en torno a la implementación del modelo ‘Humano’ Red de Tejido Social, los avances en caracterización, el trabajo intersectorial que se realiza en la administración municipal y el impacto en salud en todas las políticas públicas.

El modelo que se implementa cumple las expectativas del MIAS (Modelo Integral de Atención en Salud) y los lineamientos del departamento con la estrategia CERS (Ciudades, Entornos y Ruralidades Saludables), por eso, el Ministerio de Salud quiere acogerlo e implementarlo en otros municipios. El objetivo es replicar el modelo, ya que la estrategia nacional de Ciudades, Entornos y Ruralidades Saludables busca implementar, en gran medida, lo que se está realizando en Paipa.

El alcalde contó a los asistentes cómo estamos logrando que este modelo funcione, a través de un trabajo en equipo por parte de la administración municipal y por qué se convierte en un modelo que con el apoyo del Gobierno Nacional se podría implementar a nivel nacional.

A la reunión asistieron: el Alcalde de Paipa, Yamit Noe Hurtado y su equipo de trabajo: Paulo César Yate, Edwin Camacho, Helver Salomón, Milena Castro y Viviana Garzón. El Secretario de Salud del departamento, Germán Pertuz González, su equipo de trabajo: Andrea Hurtado, Mónica María Londoño, María Victoria Ávila y Martha Veira. Además hicieron presencia Julio Sáenz y José Bernardo Valderrama, asesores del Ministerio de Salud.​
NÚMERO DE VISITAS: 239
ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 20/04/2017 5:04