Administrar permisosAdministrar permisos
Historial de versionesHistorial de versiones

Dirección de correo electrónico del contacto

Nombre del contacto

Imagen del contacto

Imagen de informe

Audiencias de destino

No dirigido

Ocultar direcciones URL físicas en la búsqueda

Imagen de la página

Contenido de la página

En un lapso aproximado de 40 minutos llovió en la zona centro del municipio de Paipa, causando inundaciones en las carreras 20 a 23 entre calles 22 y 23.

La emergencia se presentó principalmente por el colapso del alcantarillado que fue insuficiente para evacuar el agua lluvia, rebosando internamente en las viviendas, especialmente en el Hotel la Posada, dejando consecuencias económicas para sus propietarios.
Igualmente se presentó rebose del alcantarillado en las calles 25 y 26 con carrera 17 e inundación en el sector del Bosque a la altura del parque principal, así como saturación de alcantarillado en otros barrios del municipio con menores implicaciones.
La infraestructura Institucional, sufrió daños en el cuarto piso de la sede cultural donde se prestan los servicios de la escuela de danza y el salón de las tics, cuyos equipos tecnológicos fueron retirados oportunamente.
Se vieron afectadas las instalaciones de la secretaría de tránsito, salud, archivo municipal, el SENA y el punto vive digital plus en la institución educativa Tomás Vásquez Rodríguez.
El Comité de Gestión del Riesgo, integrado por las diferentes dependencias de la administración municipal, cuerpos de socorro y la empresa Red Vital, se reunieron una vez superada la emergencia para evaluar y tomar las decisiones correspondientes entre ellas:

1. Se suspende el servicio del área de danzas y funcionamiento de los servicios de las Tics, ubicados en el cuarto piso de la Sede Cultural, mientras se adecua un nuevo lugar.
2. Los trabajos de mantenimiento de sumideros que inició la empresa Red Vital la semana pasada desde el barrio Villa Jardín hacia el centro se intensificarán.
3. A primera hora del día viernes 11 del presente mes, se evaluarán las afectaciones producidas en la contingencia.
4. Se agilizan las medidas de contingencias que se habían tomado la semana anterior en reunión de gestión del riesgo, con miras a la entrada de la ola invernal.
5. Se ratifica la importancia de todas las gestiones que se están realizando ante el plan departamental de aguas para el rediseño del plan maestro de acueducto y alcantarillado, con el objeto de separar las aguas servidas de las aguas lluvias.

Vínculos de resumen

Línea de autor

Fecha del artículo

Leyenda de imagen