Paipa / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Escuelas de Campo en Paipa

​Escuelas de Campo en las zonas rurales del municipio de Paipa.​

Escuelas de Campo en Paipa

Desde la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Paipa, se desarrollan las ‘Escuelas de Campo’, dirigidas a campesinos y productores rurales, bajo la metodología “aprender haciendo” con capacitaciones sobre: buenas prácticas de ordeño, buenas prácticas ganaderas, manejo de envases postconsumo de agroquímicos, elaboración de abonos orgánicos, manejo silvopastoril, renovación y establecimiento de praderas, manejo de registros en explotaciones agropecuarias y elaboración de silo a partir de los cultivos de maíz y avena.

En las escuelas de campo hay un intercambio de conocimientos y se promueve el empoderamiento de los agricultores, facilitando la gestión de proyectos productivos, ambientales y organizativos. Siendo ellos los protagonistas de su propio desarrollo. Este programa se está socializando en las diferentes veredas como: Río Arriba, sector puente tabla y la escuela, El Mirabal, El Volcán, Pastoreros, Quebrada Honda, Caños, Los Medios, La Esperanza y Pantano de Vargas.

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 12/04/2019 9:41