Paipa / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Cursos Digitales que cambiarán tu Futuro

Potencializa tu talento y aporta a la disminución de la brecha digital en nuestro municipio.

Cursos Digitales que cambiarán tu Futuro

​MinTIC ofrece nuevos cursos gratuitos y certificados

​Introducción a la ciudadanía digital, uso básico de Internet, herramientas TIC con énfasis en imagen y video, diseños de sitios web, uso de herramientas TIC en niveles básico y avanzado, desarrollo de productos a partir de animación 2D y 3D, series de animación digital y dibujos animados, son los cursos a los que todos podrán acceder; ahorrando tiempo, dinero y obteniendo un reconocimiento por completarlos y aprobarlos.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y la UT Fonade se encuentran liderando el proyecto Puntos Vive Digital Para la Gente en su tercera fase. Conjuntamente diseñaron con la Universidad Jorge Tadeo Lozano una plataforma web con nuevos cursos de formación para todas las personas interesadas en capacitarse en torno a las Tecnologías de Información y las Comunicaciones contribuyendo así a su desarrollo social, económico y al mejoramiento de su calidad de vida.

Estas entidades, han involucrado la participación, el compromiso y el trabajo en sinergia de las alcaldías, los administradores y los tutores de los Puntos, los cuales se han convertido en actores clave que han demostrado su sentido de pertenencia hacia el proyecto y con el progreso de las comunidades.

En los Puntos Vive Digital y desde cualquier lugar con acceso a Internet: niños, jóvenes, adultos, personas de la tercera edad, estudiantes, docentes, presidentes de barrios, madres líderes, padres de familia, militares, esposas de militares, microempresarios, funcionarios públicos, empleadas de servicios generales, guardias de seguridad y comunidad en general, podrán conectarse con múltiples ventajas en términos de educación, empleo y cultura, las cuales permitirán potencializar su talento y aportar a la disminución de la brecha digital en sus zonas, haciendo de Colombia un país más incluyente y con igualdad de oportunidades para todos.

Para acceder a los cursos, Haz Clic con tu Futuro aquí​
NÚMERO DE VISITAS: 239