Paipa / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Conmemoración del 3 de agosto en Paipa

Conmemoración del 3 de agosto en Paipa

Con un gran desfile de más de 2.500 estudiantes de las Instituciones educativas Rafael Bayona Niño, Tomás Vásquez Rodríguez, El Rosario, Institución Técnica Agrícola de Paipa, Institución Técnica Agropecuaria de Palermo, Armando Solano, Pantano de Vargas, Unidad de Atención Integral UAI; bandas del Colegio Boyacá y Normal Superior Leonor Álvarez Pinzón de Tunja y la I.E. Plinio Mendoza Neira de Toca, inició la conmemoración a la Entrada Triunfal del Ejército Libertador a Paipa.

Se develaron las placas en homenaje a los caídos en defensa de su patria y en homenaje a los paipanos que participaron en la campaña libertadora, en los bustos de Simón Bolívar y Jaime Rook, ubicados en el parque principal de Paipa.

Se desarrollaron los actos protocolarios en la cocha acústica Valentín García, condecorando con la orden Lancero de Oro en el grado Gran Cruz a miembros del Ejército Nacional y la Policía Nacional. También se premiaron a los ganadores del concurso “El Bicentenario También es mi Cuento” del municipio de Paipa.

Agradecemos a la Secretaría de Cultura y Juventud por la organización, al Ejército Nacional de Colombia, Policía Nacional de los Colombianos, Defensa Civil, Cruz Roja, Bomberos Paipa, Gensa e instituciones educativas por el apoyo.

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 09/08/2019 4:51