Paipa / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Campeonato Suramericano de Canotaje en Paipa

Campeonato Suramericano de Canotaje en Paipa

​​

Una vez más Paipa es epicentro de grandes eventos deportivos, esta vez abre sus puertas al canotaje, con la presencia de 171 deportistas participantes.

Desde el 19 hasta el 23 de abril se realizará en Paipa el campeonato Suramericano de Canotaje, en el que 6 países competirán por demostrar quién es el mejor. Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Uruguay y Colombia son los países inscritos al campeonato y Guatemala participará como invitado.

La programación iniciará el jueves 20 de abril en las piscinas de enfriamiento de Gensa, a las 8:00 a.m. y se extenderá hasta el domingo 23 de abril.

"Consideramos que los muchachos están bien preparados y esperamos darle a Colombia excelentes resultados, tenemos 46 atletas del Valle, Bogotá, Boyacá y Antioquia. Tenemos una importante representación de Paipa que nunca habíamos tenido en la selección y están desarrollando una excelente labor" dijo Gilberto Cruz, entrenador de la Selección Colombia de Canotaje.

El alcalde de Paipa por su parte afirma que este tipo de eventos buscan promover el deporte en la juventud, el turismo, posicionar al municipio y crear espacios sanos de aprovechamiento del tiempo libre para compartir en familia.

Este evento está organizado por la Federación Colombiana de Canotaje, Coldeportes, Comité Olímpico Colombiano, Confederación Suramericana de Canotaje, Gobernación de Boyacá, Indeportes Boyacá y Alcaldía de Paipa, con el apoyo de Gensa. ​

Programación del evento depotivo:

WhatsApp Image 2017-04-19 at 3.31.56 PM.jpeg

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 20/04/2017 5:31