Paipa / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Ballet Folclórico de Paipa de gira por Ecuador

​El Ballet Folclórico de Paipa en compañía del Alcalde Yamit Noe Hurtado Neira antes de viajar a Ecuador.​

Ballet Folclórico de Paipa de gira por Ecuador

​16 jóvenes entre los 15 y 22 años viajan al país hermano Ecuador, para representar a Colombia en el V Festival Internacional de Danza Folklóricas "Unidos por la Danza" 2017, Organizado por el Centro Cultural Ecuatoriano TRADI-ARTE.

A partir del 22 de febrero y hasta el 6 de marzo, este grupo de jóvenes estará realizando una gira por las principales provincias y ciudades de Ecuador: Puyo, Riobamba, Macas, Ambato, Tena, Palora, Caluma, Guaranda, Totora, Latacunga, Quilotoa y finalmente en Quito, presentación de gala en el Centro del Mundo.

Se presentarán con el repertorio de Danza Nacional "LA TIERRA DEL OLVIDO" que consta de ritmos de todo el país, especialmente de la costa atlántica y pacífica, Llanos orientales, región andina, rumba y merengue campesino y el cuadro indígena aborigen 'Mapalé'.

Este grupo de jóvenes llevan en la sangre la pasión por la cultura y la danza, gracias al apoyo de la administración municipal de Paipa liderada por el alcalde Yamit Noe Hurtado Neira, quien está convencido que estas actividades culturales engrandecen a la sociedad y le permite a las generaciones en formación desarrollar talentos únicos para el crecimiento integral del municipio.

Flor Alba Rodríguez es la directora general del Ballet Folclórico de Paipa en compañía del coreógrafo Sebastián Hurtado, quienes se han dedicado a fortalecer y motivar este excelente grupo de jóvenes que ven en la danza un estilo de vida.​

aborigen.JPG   llano.jpg

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 24/02/2017 11:09