Paipa / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / ASÍ VIVIÓ PAIPA LA SEMANA MAYOR

ASÍ VIVIÓ PAIPA LA SEMANA MAYOR

​Finaliza la Semana Santa en Paipa destacándose como uno de los mejores destinos para el descanso y la reflexión.
El pasado sábado 26 de marzo la administración municipal, a través de la oficina de Cultura y Juventud, cerró con broche de oro el Primer Festival Itinerante de Coros Sacros, que contó con la participación de la Sociedad Coral de Boyacá, la Banda Sinfónica Juvenil de Paipa, Quinteto 'A Los Cuatro Vientos', dueto Colombo Argentino 'Arce y Caoba', el coro de la Unisabana, el 'Dueto Clásico Colombiano', el ensamble vocal 'Don Novenio', el coro de la Escuela de Música 'Jorge Camargo Spolidore', Voces cambiantes, la Fundación Musical Gregorio, Estudiantina de Boyacá, la Filarmónica de Tunja y el concierto de jóvenes por la paz. De esta manera se pretende institucionalizar el festival de coros y tener una variada programación para deleitar de cultura la comunidad paipana y sus visitantes.

Así mismo, el Instituto de Deportes se unió a esta programación con actividades lúdicas y recreativas en el Instituto de Turismo de Paipa. Por su parte, la Secretarí​a de Desarrollo Económico lideró la primera feria artesanal Paipa 2016 en la plazoleta del Lago Sochagota con la presentación del Ballet Folclórico de nuestro municipio.

Nuestras parroquias paipanas acogieron miles de feligreses, familias paipanas, niños y jóvenes que acompañaron las diferentes procesiones por las calles de la ciudad.

Se cumplieron las expectativas de Paipa, revivir la cultura y la tradición en la Semana Santa acompañada de cultura, arte, danza, música, coros y artesanías.
ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 17/02/2017 4:51