​personer​ía
Responsable: EDGAR MAURICIO AVELLA ROMERO - Personro Municipal. 
CLARA MERCEDES VASQUEZ DIAZ - Secretaria.

Misión

La Personera Municipal de Paipa buscará la apertura de nuevos espacios para la convivencia pacífica, la integración familiar y social mediante la difusión de los derechos humanos y sus mecanismos constitucionales de protección. Formará la comunidad en mecanismos de participación ciudadana y temas de interés público y vigilará la gestión pública para que se cumplan los fines estatales. 

VISIÓN 

La Personería Municipal de Paipa logrará apoyar a la comunidad en el respeto de los derechos humanos fundamentales para mejorar la convivencia social, garantizará que los habitantes del Municipio de los mecanismos de participación ciudadana y que los intereses colectivos sean respetados para que el Municipio cumpla con su función administrativa y contribuya al progreso y desarrollo de la población.

Funciones Constitucionales

Artículo 277. El Procurador General de la nación, por si o por medio de sus delegados o agentes (Personeros), tendrá las siguientes funciones:

1. Vigilar el cumplimiento de la Constitución, las leyes, las decisiones judiciales y los actos administrativos.
2. Proteger los derechos humanos y asegurar su efectividad, con el auxilio del Defensor del Pueblo.
3. Defender los intereses de la sociedad.
4. Defender los intereses colectivos, en especial el ambiente.
5. Velar por el ejercicio diligente y eficiente de las funciones administrativas.
6. Ejercer vigilancia superior de la conducta oficial de quienes desempeñan funciones públicas, inclusive las de elección popular; ejercer preferentemente el poder disciplinario; adelantar las investigaciones correspondientes, e imponer las respectivas sanciones conforme a la ley.
7. Intervenir en los procesos y ante las autoridades judiciales o administrativas, cuando sea necesario en defensa del orden jurídico, del patrimonio público, o de los derechos y garantías fundamentales.
8. Rendir anualmente informe de su gestión al Congreso (Para el caso de los Personeros municipales el informe se le rinde al Concejo).
9. Exigir a los funcionarios públicos y a los particulares la información que considere necesaria.
10. Las demás que determine la ley. Para el cumplimiento de sus funciones la procuraduría tendrá atribuciones de policía Judicial, y podrá interponer las acciones que considere necesarias.
Arriba

¿Qué hacer para comunicar una irregularidad?

Si tiene conocimiento de alguna irregularidad que afecte el espacio público o el interés público, DENUNCIE. La Personería está dispuesta a colaborarle en el respeto de sus derechos. 
COMUNIQUESE AL TELEFONO: (098) 7850133 o al e-mail personeria@paipa-boyaca.gov.co

Información de contacto

Teléfono:57 (8) 7850133

Fax: 57 (8) 7850133

Dirección: Carrera 22 No. 25-14 Tercer Piso Edificio Administrativo Paipa

Correo Electrónico: personeria@paipa-boyaca.gov.co

Página Web: http://www.paipa-boyaca.gov.co

Horario de Atención:8:00 am a 12:00 y De 2:00 pm a 6:00 pm
NÚMERO DE VISITAS: 239
ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 16/03/2016 8:09

Asesorado, diseñado y desarrollado por: Copyright © 2017 101 S.A.S.
Top