Paipa / Nuestra Alcaldía / Dependencias / Secretaría de Salud y Proteccción Social
 Secretaría de Salud y Proteccción Social

Misión

Contribuir al desarrollo del Municipio de Paipa mediante el ingreso de la población en condición de vulnerabilidad al sistema general de seguridad social en salud subsidiado y programas de apoyo social.

Visión

Ser en el 2015 la autoridad sanitaria del municipio de Paipa con el mayor desarrollo del cumplimiento de la normatividad vigente en salud y modelo de la administración de la estrategia de atención primaria en salud en la región.

Objetivos

Lograr un municipio con mejores coberturas en el aseguramiento de la población y mantener estilos de vida saludables, los cuales al ser intervenidos han demostrado ampliamente su efectividad en la prevención de la enfermedad y promoción de la salud, el bienestar y la calidad de vida de la población; además realizar seguimiento a las intervenciones preventivas  a nivel individual y colectivo, mediante la efectiva gestión interinstitucional e intersectorial que garantice el derecho a la salud de los paipanos.


I. IDENTIFICACIÓN

NIVEL:

PROFESIONAL 

DENOMINACIÓN DEL EMPLEO 

PROFESIONAL UNIVERSITARIO  

CÓDIGO 

219

GRADO 

06

N° DE EMPLEOS ​

UNO (1)

DEPENDENCIA

SECRETARÍA DE SALUD Y PROTECCIÓN SOCIAL 

EMPLEO DEL JEFE INMEDIATO ​

DIRECCIÓN DE TALENTO HUMANO 

​​


ll. ÁREA FUNCIONAL  

SECRETARÍA DE SALUD Y PROTECCIÓN SOCIAL – PROCESOS MISIONALES Y DE APOYO 

lll. PROPÓSITO PRINCIPAL 

   Contribuir al cumplimiento de los objetivos misionales de la Secretaría Salud y Protección Social, mediante el apoyo en las diferentes labores de coordinación, supervisión y control en la administración de los diferentes aplicativos y bases de datos a cargo de la dependencia, garantizando la veracidad, oportunidad, organización y calidad de la información. ​

lV. DESCRIPCIÓN DE LAS FUNCIONES ESENCIALES ​​​

1) Coordinar y administrar la operación de las diferentes bases de datos a cargo de la Secretaría de Salud y Protección Social. 
 
2) Coordinar y depurar las bases de datos de los usuarios del régimen subsidiado y de población no afiliada, según los lineamientos establecidos por la entidad. 
 
3) Reportar oportunamente las inconsistencias avizoradas en los diferentes sistemas, así como redactar y reportar bajo los procedimientos establecidos las novedades presentadas en los mismos, tal como los fallecimientos, anulaciones de ingreso, actualizaciones de niveles, glosas, entre otros.  
 
4) Ejecutar los procedimientos administrativos requeridos para la afiliación de personas en el sistema correspondiente, así como garantizar el correcto diligenciamiento del Formato Único de Afiliación. 
 
5) Realizar periódicamente cruces de las bases de datos a cargo de la dependencia con las reportadas por el Departamento Administrativo de Planeación, Desarrollo Territorial y Desempeño Institucional en el sistema SISBEN y las ostentadas por las EPS vigentes en el municipio y demás bases que permitan evaluar la veracidad y coherencia de la información, así como producir informes o correspondencia y dirigirla al superior jerárquico cuando los resultados lo ameriten. 
 
6) Dar el trámite correspondiente a las solicitudes enviadas por los usuarios del sistema por vía electrónica, según los criterios establecidos por la dependencia para tal fin y la pertinencia del caso. 
 
7) Elaborar actas de novedades a las EPS o al Departamento de Planeación sobre inconsistencias evidenciadas en el cruce de bases de datos. 
 
8) Organizar la documentación producida en la administración de las bases de datos a cargo de la dependencia, según las normas de gestión documental establecidas en la entidad. 
 
9) Elaborar los diferentes informes o documentos generales requeridos a la dependencia, los cuales correspondan a su naturaleza funcional. 
 
10) Elaborar informes periódicos y remitirlos al superior jerárquico sobre el funcionamiento de las bases de datos usadas en la dependencia, para la posterior toma de decisiones al respecto en la Alta Dirección Territorial. 
 
11) Apoyar al Secretario de Salud y Protección Social en la elaboración de políticas, programas y proyectos a cargo de la dependencia, según los criterios establecidos por la entidad y las normas vigentes sobre el caso respectivo. 
 
12) Apoyar la realización de las diferentes actividades o eventos a cargo de la dependencia, según las directrices establecidas por el superior funcional. 
 
13) Las demás funciones que le sean asignadas por norma legal, reglamento interno, o autoridad competente de acuerdo con la naturaleza del empleo y el área de desempeño. V
 

V. CONOCIMIENTOS BÁSICOS O ESENCIALES 

1) Ley 100 de 1993  

2) Manejo de bases de datos y sistemas informáticos y Análisis de datos y proyección de estadísticas 

3) Atención al público y sistema de control interno MECI  

4) Tecnologías de la información y las comunicaciones. 

Vl. COMPETENCIAS COMPORTAMENTALES 

COMUNES

 Orientación a Resultados 

 Orientación al Usuario y al  Ciudadano 

 Transparencia 

 Compromiso con la Organización 

POR NIVEL JERÁRQUICO DIRECTIVO 

 Aprendizaje Continuo 

 Experticia Profesional 

 Trabajo en Equipo y Colaboración  

 Creatividad e Innovación

                                                                       Vll. REQUISITOS DE FORMACIÓN ACADÉMICA Y EXPERIENCIA 

FORMACIÓN ACADÉMICA EXPERIENCIA 

Título profesional en disciplina académica del núcleo básico de Conocimiento en: Administración, Economía, Contaduría Pública, Ingeniería Industrial, y afines. Ingeniería Administrativa, y afines. Administración Pública, Derecho y afines. 
Tarjeta Profesional en los casos requeridos por la ley 
 
EXPERIENCIA 

Doce (12) meses de experiencia profesional relacionada. ​

Datos de contacto

Dirección: Calle 25 N° 20 - 12
Correo electrónico: salud@paipa-boyaca.gov.co
Teléfono: 57 (8)7851320
Fax: 57 (8)7851320
Horario atención al público: LUNES A VIERNES DE 8:00 AM - 12:00 PM Y 2:00 PM - 6:00 PM​
NÚMERO DE VISITAS:
ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 02/03/2017 4:59

Asesorado, diseñado y desarrollado por: Copyright © 2017 101 S.A.S.
Top