Paipa / Nuestra Alcaldía / Dependencias / Secretaría de Infraestrutura
​SECRETAR​ÍA DE INFRAESTRUCTURA

Misión

Diseñar y supervisar el desarrollo de los proyectos estratégicos de infraestructura municipal y de uso público, programados por el gobierno local de Paipa, implementando mecanismos de participación orientados a generar un sentido de pertenencia en su ciudad

Visión

Para el 2015, la Secretaría de Infraestructura Municipal de Paipa deberá haber logrado el cumplimiento de las metas a su cargo, dentro del PLAN DE DESARROLLO MUNICIPAL 2012-2015, “PAIPA, RUMBO A LA TRANSFORMACION”, aportando a la Administración Municipal en el mejoramiento de los índices de calidad de vida de las comunidades más necesitadas y en la disminución de los parámetros de NECESIDADES BASICAS INSATISFECHAS (NBI), enmarcada en los sectores de AGUA POTABLE Y SANEAMIENTO BASICO, EDUCACIÓN, RECREACION Y DEPORTE, VIAS Y TRANSPORTE Y MOVILIDAD, CULTURA, VIVIENDA, EQUIPAMIENTO MUNICIPAL, entre otros.

Objetivos

1. Coordinar la programación de la maquinaria a cargo

2. Asesorar a otras dependencias en aspectos técnicos y de obras.

3. Acompañar constantemente a la Administración Municipal para dar el soporte técnico requerido.

4. Supervisar y desarrollar los distintos tipos de mantenimiento a las vías Municipales y demás construcciones civiles.


I. IDENTIFICACIÓN

NIVEL:

PROFESIONAL​

DENOMINACIÓN DEL EMPLEO 

PROFESIONAL UNIVERSITARIO 

CÓDIGO 

219

GRADO 07

02

N° DE EMPLEOS ​

UNO (1) 

DEPENDENCIA

SECRETARÍA DE INFRAESTRUCTURA PÚBLICA Y MOVILIDAD 

EMPLEO DEL JEFE INMEDIATO ​

SECRETARIO DE INFRAESTRUCTURA 

​​


ll. ÁREA FUNCIONAL  

SECRETARÍA DE INFRAESTRUCTURA PÚBLICA Y MOVILIDAD – PROCESOS MISIONALES Y DE APOYO 

lll. PROPÓSITO PRINCIPAL 

     Contribuir al cumplimiento de los objetivos misionales de la Secretaría de Infraestructura Pública y Movilidad, mediante el apoyo en las diferentes labores de coordinación, supervisión y control sobre el ejercicio operativo de los trabajadores oficiales del municipio, así como la asistencia técnica en operaciones de mantenimiento de obra pública. 

lV. DESCRIPCIÓN DE LAS FUNCIONES ESENCIALES 

1) Coordinar la realización de las distintas labores a ejecutar por los Operarios y Conductores Mecánicos de la entidad, según las directrices estipuladas por el superior funcional y la normatividad interna de la dependencia según los casos. 
 
2) Realizar inspección preventiva sobre las obras de mantenimiento, remodelación o construcción llevadas a cabo por los trabajadores oficiales del municipio, garantizando el cumplimiento de las normas técnicas y administrativas de trabajo establecidas por la ley y la entidad. 
 
3) Coordinar las actividades a realizar con el personal de trabajadores oficiales del municipio, cuando se presenten emergencias que requieran de la intervención inmediata en obra pública y eventos adversos de la gestión del riesgo. 
 
4) Organizar y dar el trámite correspondiente a las peticiones, quejas o reclamos llevadas a cabo en la dependencia sobre el funcionamiento del sistema de acueducto y alcantarillado. 
 
5) Coordinar las actividades de mantenimiento preventivo dictaminadas por el Secretario de Infraestructura y Urbanismo, así como sugerir al superior funcional la intervención en obras públicas cuando las condiciones del mismo lo ameriten. 
 
6) Apoyar al superior funcional en la elaboración de planes, programas y proyectos a cargo de la dependencia, según los criterios técnicos y administrativos establecidos por la entidad. 
 
7) Elaborar los reportes e informes correspondientes sobre la intervención en obras y presentarlos oportunamente al superior funcional. 
 
8) Apoyar los procesos de supervisión de los contratos llevados a cabo por la Secretaría de Infraestructura Pública y Movilidad, según las indicaciones y consideraciones establecidas por el superior jerárquico. 
 
9) Las demás funciones que le sean asignadas por norma legal, reglamento interno, o autoridad competente de acuerdo con la naturaleza del empleo y el área de desempeño. 


V. CONOCIMIENTOS BÁSICOS O ESENCIALES 

1) Trabajo en equipo y manejo de personal operativo 

) Conocimiento del sistema de alcantarillado y acueducto del municipio 

3) Conocimientos básicos en obras civiles 

4) Conocimientos básicos en atención y prevención de desastres 

5) Tecnologías de la información y las comunicaciones. 

Vl. COMPETENCIAS COMPORTAMENTALES 

COMUNES

 Orientación a Resultados 

 Orientación al Usuario y al  Ciudadano 

 Transparencia 

 Compromiso con la Organización 

POR NIVEL JERÁRQUICO DIRECTIVO

 Aprendizaje Continuo 

 Experticia Profesional 

 Trabajo en Equipo y Colaboración  

 Creatividad e Innovación  Adicionalmente si tiene personal a cargo: 

 Liderazgo de Grupos de Trabajo

  Toma de Decisiones 

 

                                                                       Vll. REQUISITOS DE FORMACIÓN ACADÉMICA Y EXPERIENCIA 

FORMACIÓN ACADÉMICA                                                                                                                      EXPERIENCIA 
Título profesional en disciplina académica del núcleo básico de conocimiento en Contaduría Pública.  
 
Tarjeta profesional en los casos requeridos por la Ley. 

​N/A - Articulo 14 Ley 1780 de 2016. 
Metas

Haber desarrollado todos los proyectos propuestos en el Plan de Gobierno Municipal.
Renovar el parque Automotor en períodos trienales, y capacitar a operarios en el manejo de la maquinaria existente para mejorar rendimientos.​

Datos de contacto

Dirección: Carrera 22 N° 25 - 14 Cuarto piso
Correo electrónico: infraestructura@paipa-boyaca.gov.co
Teléfono: 57 (8)7850131
Fax: 57 (8)7851998
Horario atención al público: LUNES A VIERNES DE 8:00 AM - 12:00 PM Y 2:00 PM - 6:00 PM​

NÚMERO DE VISITAS:
ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 02/03/2017 3:21

Asesorado, diseñado y desarrollado por: Copyright © 2017 101 S.A.S.
Top