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​secretar​ía de hacienda

Misión

La Secretaria de Hacienda tendrá a su cargo el proceso financiero del municipio, la consolidación, presentación, ejecución y control presupuestal, además de la contabilización de todas las transacciones financieras, el recaudo y control de los impuestos, la consecución, el manejo de los recursos financieros, la fiscalización y el cobro de los diferentes impuestos.

Visión
Propender para que la Secretaria de Hacienda sea eficiente en la administración de las finanzas públicas para que sean sostenibles en el tiempo, como base en el desarrollo y fortalecimiento institucional del Municipio.

Objetivos
Asesorar al Alcalde en la formulación de políticas financieras, fiscales y económicas, se encarga del recaudo de los ingresos y pago de las diferentes obligaciones del Municipio.


I. IDENTIFICACIÓN

NIVEL:

PROFESIONAL​

DENOMINACIÓN DEL EMPLEO 

PROFESIONAL UNIVERSITARIO 

CÓDIGO 

020

GRADO 07

02

N° DE EMPLEOS ​

UNO (1) 

DEPENDENCIA

SECRETARÍA DE TRÁNSITO Y TRANSPORTE

EMPLEO DEL JEFE INMEDIATO ​

ALCALDE MUNICIPAL 

​​


ll. ÁREA FUNCIONAL  

SECRETARÍA DE HACIENDA – PROCESO  DE APOYO ​​

lll. PROPÓSITO PRINCIPAL 

    Contribuir al cumplimiento de los objetivos misionales de la Secretaría de Hacienda, mediante la realización de actividades y la aplicación de los conocimientos en el área de presupuesto y contabilidad pública. 

lV. DESCRIPCIÓN DE LAS FUNCIONES ESENCIALES 

1) Administrar, radicar y recopilar la información contable de Gastos de funcionamiento, en concordancia con la normatividad.  
 
2) En coordinación con la dirección de talento humano registrar la información contable de las cuotas partes pensionales por cobrar y por pagar adoptando las medidas de seguridad diseñadas para garantizar legalidad de la información registrada.  
 
3) Participar en la preparación y organización de los informes financieros a los entes de control, de acuerdo con los lineamientos y metodologías aplicadas.  
 
4) Preparar y revisar la información de medios magnéticos que se debe presentar a las entidades pertinentes, de acuerdo con la normatividad y procedimientos establecidos.  
 
5) Realizar control presupuestal sobre ingresos, gastos y ejecución  
 
6) Registrar la expedición de los certificados de disponibilidad presupuestal y de los registros presupuestales que sean autorizados por el secretario de hacienda.   
 
7) Apoyar el proceso de codificación y rendición de información al FUT. 
 
8) Apoyar el proceso de codificación y rendición de información al SGR - SIRECI. 
 
9) Apoyar el proceso de codificación y rendición de información al SIA. 
 
10) Elaborar los informes solicitados por el superior jerárquico.  
 
11) Apoyar los instrumentos del sistema presupuestal. 
 
12) Mantener actualizados los procesos de la secretaria de hacienda y proponer los ajustes respectivos al comité MECI.  
 
13) Apoyar los procesos de auditoría contable y de supervisión de contratos a cargo del secretario de hacienda.  
 
14) Realizar el sostenimiento al sistema de control interno contable y mantener actualizados sus procedimientos de acuerdo a la normatividad vigente. 
 
15) Las demás funciones que le sean asignadas por norma legal, reglamento interno, o autoridad competente de acuerdo con la naturaleza del empleo y el área de desempeño. 


V. CONOCIMIENTOS BÁSICOS O ESENCIALES 

1) Contabilidad Pública 

2) Plan único de cuentas   

3) Normas internacionales de información financiera.  

4) Sistema de control interno contable  

5) Sistema de control interno MECI  

6) Ley general de archivos. 

7) Tecnologías de la información y las comunicaciones. 

Vl. COMPETENCIAS COMPORTAMENTALES 

COMUNES

 Orientación a Resultados 

 Orientación al Usuario y al  Ciudadano 

 Transparencia 

 Compromiso con la Organización 

POR NIVEL JERÁRQUICO DIRECTIVO

​ Liderazgo 

 Planeación. 

 Toma de decisiones. 

 Dirección y Desarrollo de Personal. 

 Conocimiento del Entorno 

                                                                       Vll. REQUISITOS DE FORMACIÓN ACADÉMICA Y EXPERIENCIA 

FORMACIÓN ACADÉMICA                                                                                                                      EXPERIENCIA 
Título profesional en disciplina académica del núcleo básico de conocimiento en Contaduría Pública.  
 
Tarjeta profesional en los casos requeridos por la Ley. 

​N/A - Articulo 14 Ley 1780 de 2016. 
Datos de contacto

Dirección: Carrera 22 N° 25-14 Segundo Piso
Correo electrónico: hacienda@paipa-boyaca.gov.co​
Teléfono: 57 (8)7850131/7850135
Fax: 57 (8)7851321
Horario atención al público: LUNES A VIERNES DE 8:00 AM - 12:00 PM Y 2:00 PM - 6:00 PM​
NÚMERO DE VISITAS:
ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 02/03/2017 3:13

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