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Secretaría General y de Gobierno


Misión

Somos una dependencia de servicio al público, encargada de la coordinación de los programas de la administración municipal tendientes a la protección de la vida, honra y bienes de los ciudadanos de acuerdo con la constitución, las leyes y las normas vigentes; Ejercer la prevención y control de los agentes externos, para garantizar la seguridad integral de los ciudadanos, utilizando los mecanismos conjuntos que prevé la ley en el municipio, el departamento y la nación; Disponemos de un recurso humano calificado y orientado a la búsqueda permanente de ofrecer una atención eficaz y oportuna a los ciudadanos.

Visión

Nuestro reto es sensibilizar a la población sobre la importancia de la conciliación, la protección del espacio público y el cumplimiento de las normas para promover la convivencia y seguridad ciudadana, creando escenarios que permitan su expresión y participación en este proceso de cambio; Conscientes de la importancia de nuestro recurso humano, proyectamos establecer políticas administrativas a nivel interno que estimulen el trabajo en equipo para generar mayores niveles de productividad, bienestar y motivación; El éxito dependerá del esfuerzo de todos.

Objetivos

La secretaría de Gobierno tiene como objetivo formular y adoptar las políticas generales en materia de seguridad ciudadana, desarrollo y participación de la comunidad, precios, medidas, rifas, espectáculos públicos y convivencia en el municipio de Paipa, además el fortalecimiento institucional y el desarrollo del talento humano en cada una de las dependencias de la administración central.


I. IDENTIFICACIÓN

NIVEL:

DIRECTIVO 

DENOMINACIÓN DEL EMPLEO 

SECRETARIO DE DESPACHO 

CÓDIGO 

020

GRADO 07

03 

N° DE EMPLEOS ​

UNO (1) 

DEPENDENCIA

SECRETARÍA GENERAL Y DE GOBIERNO 

EMPLEO DEL JEFE INMEDIATO ​

ALCALDE MUNICIPAL 

​​


ll. ÁREA FUNCIONAL  

PROCESOS MISIONALES Y TRASVERSALES DE APOYO 

lll. PROPÓSITO PRINCIPAL 

     ​​Direccionar, formular, ejecutar y evaluar, bajo la dirección del Alcalde, las políticas públicas, planes, programas y proyectos tendientes al cumplimiento de las actividades, funciones y competencias de la Dependencia, de acuerdo con la ley, la normatividad interna, los objetivos, políticas, las estrategias administrativas y las metas establecidas en el Plan de Desarrollo Municipal que orientan el accionar de la Administración, haciendo eficiente uso de los recursos asignados. 

lV. DESCRIPCIÓN DE LAS FUNCIONES ESENCIALES 

1) Apoyar la orientación, coordinación, y el ejercicio del control administrativo de las dependencias del sector central del municipio de Paipa, aplicando buenas prácticas de gestión administrativa. 
 
2) Realizar el control a los actos y procedimientos administrativos de la entidad y dirigir la ejecución de las notificaciones de los actos administrativos proferidos por la administración municipal.  
 
3) Definir la forma de dar publicidad a los actos administrativos proferidos por el despacho del alcalde, las secretarías de despacho y asegurar porque ésta se lleve a cabo en los términos del código de procedimiento administrativo y de lo contencioso administrativo, o las normas que gobiernen el acto administrativo proferido. 
 
4) Administrar a través de la subsecretaria de compras públicas y gestión contractual el proceso de adquisición de bienes, servicios y obra pública de acuerdo a la normatividad vigente.  
 
5) Dirigir la programación, elaboración y ejecución del plan anual de adquisiciones de bienes, servicios y obra pública de la administración municipal, de manera articulada con los sistemas e instrumentos de planeación y presupuesto.  
 
6) Administrar los planes y programas de mantenimiento de los bienes muebles e inmuebles fiscales, para prestar los servicios administrativos requeridos. 
 
7) Direccionar el programa y el proceso de gestión documental de la administración municipal para preservar la memoria institucional, de acuerdo con la ley general de archivos.  
 
8) Organizar, coordinar y controlar el sistema de correspondencia interna y externa de la administración central del municipio de Paipa y administrar la ventanilla única. 
 
9) Implementar y administrar el proceso de peticiones, sugerencias quejas y reclamos de conformidad con la normatividad vigente. 
 
10) Direccionar las políticas, estrategias y programas de administración y desarrollo del talento humano vinculado a la administración municipal. 
 
11) Coordinar los procesos de enlace, comunicación, colaboración armónica y apoyo con entidades y organismos oficiales de seguridad, fuerzas militares y de policía, y sector judicial. 
 
12) Prestar a los diferentes funcionarios judiciales la colaboración necesaria para hacer efectivas las providencias. 
 
13) Coordinar las actividades de las dependencias encargadas de guardar el orden público y adelantar campañas de moralización, prevención y represión de las conductas antisociales. 
 
14) Elaborar las disposiciones que se requieran para la aplicación y cumplimiento de las normas de policía vigentes. 
 
15) Organizar, dirigir y manejar conforme a la normatividad vigente, las Comisarias de Familia y las inspecciones de policía del Municipio. 
 
16) Proyectar los actos administrativos sobre asuntos que sean de competencia de la Secretaría y liderar la ejecución de las decisiones y órdenes de los mismos.  
 
17) Coordinar la implementación de la ley transparencia y acceso a la información pública. 
 
18) Administrar los sistemas de atención a desplazados, víctimas de la violencia, población en condición de vulnerabilidad, acción comunal y desarrollo comunitario. 
 
19) Dirigir y supervisar el cumplimiento de las normas para el ejercicio del sistema de control disciplinario interno en la administración central del Municipio, establecidas en la Ley 734 de 2002 y demás disposiciones que la adicionen, modifiquen y/o reglamenten.  
 
20) Conocer en primera instancia de los procesos disciplinarios que se adelanten contra los servidores públicos de la administración central, cuya nominación corresponda al Alcalde, con aplicación de la ley disciplinaria y la observancia de las garantías constitucionales a la defensa y al debido proceso. 
 
21) Realizar las actividades y procedimientos para asumir la inspección, vigilancia y control de las entidades sin ánimo de lucro de utilidad común. 
 
22) Garantizar el servicio de aseo y vigilancia para los bienes muebles e inmuebles del Municipio. 

23) Las demás funciones que le sean asignadas por norma legal, reglamento interno, o autoridad competente, de acuerdo con la naturaleza del empleo y el área de desempeño. 


V. CONOCIMIENTOS BÁSICOS O ESENCIALES 

1) Régimen Municipal  

2) Estatuto Orgánico del Presupuesto  

3) Código Único Disciplinario  

4) Sistema de Compras Públicas  

5) Gestión Administrativa Estatal.  

6) Derecho Administrativo General y Administrativo Laboral  

7) Plan de Desarrollo Municipal  

8) Gobierno en Línea y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones 

9) Administración Pública  

10) Formulación, Seguimiento y Evaluación a Proyectos  

11) Ley General de Archivos  

12) Modelo Estándar de Control Interno  

13) Evaluación del Desempeño Laboral de Servidores Públicos.  

14) Código Nacional de Policía  

Vl. COMPETENCIAS COMPORTAMENTALES 

COMUNES

 Orientación a Resultados 

 Orientación al Usuario y al  Ciudadano 

 Transparencia 

 Compromiso con la Organización 

POR NIVEL JERÁRQUICO DIRECTIVO

​ Liderazgo 

 Planeación. 

 Toma de decisiones. 

 Dirección y Desarrollo de Personal. 

 Conocimiento del Entorno 

                                                                       Vll. REQUISITOS DE FORMACIÓN ACADÉMICA Y EXPERIENCIA 

FORMACIÓN ACADÉMICA EXPERIENCIA 

Título profesional en disciplina académica del núcleo básico de conocimiento en: Ciencia Política, Ingeniería Administrativa y Afines; Ingeniería Industrial y Afines, Administración, Contaduría Pública, Economía, Arquitectura y Afines, Ingeniería Ambiental, Sanitaria y Afines, Ingeniería Civil y Afines. 
 
Tarjeta profesional en los casos requeridos por la Ley. 
EXPERIENCIA 

Doce (12) meses de experiencia profesional relacionada. 



Datos de contacto

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Correo electrónico: gobierno@paipa-boyaca.gov.co
Teléfono: 57 (8)7850131/135 Ext 217-117
Fax: 57 (8)7851321
Horario atención al público: Lunes a viernes de 8:00 a. m. a 12:00 m y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m​
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ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 02/03/2017 2:47

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