Paipa / Nuestra Alcaldía / Dependencias
DESPACHO DEL ALCALDE
​           ​                                                                                                                alcaldia-de-paipa-2016-2019-1307385.jpg
YAMIT NOÉ HURTADO

Nacido en Paipa, en el Hospital San Vicente de Paúl, el 10 de Agosto de 1977. Paipano de sangre, de nacimiento y de vida, de padre Paipano y madre Sogamoseña, es la sexta generación de Noé Hurtado, descendiente de campesinos Paipanos. Convirtiéndose ésta en una de sus mayores fortalezas espirituales y familiares, por el conocimiento y amor que profesa hacia su Municipio. Sus padres son José Noé Hurtado Gutiérrez y María Elizabeth Neira Simijaca, ambos Licenciados en Ciencias Sociales y económicas de la UPTC​, con especialización en Derechos Humanos de la Universidad Santo Tomás. Es el mayor de 4 hermanos, todos nacidos en Paipa y junto con Andrea, Adriana y Liliana, conforman una familia honesta y emprendedora, que pudo sacar a sus 4 hijos como profesionales exitosos, que hoy sirven a la comunidad en diferentes áreas.
Graduado como Bachiller de la Institución Educativa El Rosario de Paipa. A sus 16 años inicia Licenciatura en Química en la UPTC, sin embargo su gran pasión siempre fue la medicina y decide iniciar esta carrera a sus 20 años de edad, en la misma Universidad. Graduado como Médico Cirujano, desarrolla su profesión en diferentes Municipios del Departamento y fuera de éste: Villa de Leyva, Socha, Duitama, Tunja, y el eje Cafetero, entre otros, siempre pensando en regresar a su Municipio. En el año 2007, es nombrado Secretario de Salud de Paipa, cargo que ejerce durante el último año de la administración de la época.

En el año 2008, después de competir con más de 50 profesionales, mediante un concurso de méritos, es nombrado Gerente del Hospital San Vicente de Paúl de Paipa. Desde el 28 de enero de 2013 y hasta e​nero de 2015, trabajó​ como Secretario de Salud y Protección Social del Municipio de Tunja, donde pudo impulsar y desarrollar importantes proyectos y políticas públicas, en medicina preventiva, familiar, primera infancia, adulto mayor, población vulnerable, habitantes de calle, protección animal, red de atención en salud eficiente, entre otros. Sus estudios universitarios continúan, y hasta la fecha, además de su profesión como Médico Cirujano, tiene 3 especializaciones y dos diplomados, que fortalecen sus conocimientos administrativos.

SU FAMILIA

En el año 2011, formaliza su relación con Diana Alexandra Torres Mancipe, nacida en Yopal, Casanare. Graduada como Bachiller del Colegio Patria en Bogotá, a sus 15 años de edad. Luego de esto, a su corta edad, y siendo aún menor de edad, inicia a trabajar y al mismo tiempo a sacar sus estudios universitarios, como Administrador de Empresas de la Universidad Militar Nueva Granada. Padre de Sebastián​, quien en la actualidad tiene 13 años y es un chico piloso y aplicado. Después de una amplia trayectoria en varios cargos de una prestigiosa entidad, es nombrado a sus 26 años Gerente de Sucursal. En la actualidad tiene 32 años y adelanta estudios en dos especializaciones diferentes en Finanzas y Alta Gerencia. Fruto de esta relación nacen Juan Jacobo e Isabella de 3 y 2 años, respectivamente. Nacidos e​n Paipa y quienes son el gran amor de la vida de su orgulloso padre. Hoy en día, son un matrimonio católico, residentes en Paipa, alegres, sanos, honestos, unidos y emprendedores, viven cada día como si fuese el último. Siempre promulgando la unión familiar, como el eje de la sociedad y los valores como su directriz. Enamorados hasta siempre de la vida y de Paipa.


Misión

La Alcaldía de Paipa es una entidad territorial encargada de ofrecer mecanismos y estrategias que promuevan el desarrollo económico, social, cultural y deportivo mediante la ejecución de planes, programas y proyectos enfocados a ofrecer bienestar y una mejor calidad de vida de toda la población paipana, con la asesoría y apoyo de talento humano calificado, cumpliendo principios éticos y dispuestos a adoptar mecanismos que garanticen la efectividad y la eficiencia administrativa, gerencial y técnica para ofrecer a la comunidad atención oportuna y con calidad.

Objetivos

Cumplir con lo prometido en el plan de desarrollo

Metas

Cumplir con lo establecido en el Plan de Desarrollo "Levanta la Mano por Paipa"


Datos de contacto

Dirección: Carrera 22 N° 25 - 14
Correo electrónico: alcaldia@paipa-boyaca.gov.co
Teléfono: +57 (8) 7850131 / 7850135
Fax: +57 (8) 7851321 / 7851998
Horario atención al público: lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a​ 6:00 p.m.

I. IDENTIFICACIÓN

NIVEL:

DIRECTIVO 

DENOMINACIÓN DEL EMPLEO 

ALCALDE

CÓDIGO 

005

GRADO 07

03 

N° DE EMPLEOS ​

UNO (1) 

DEPENDENCIA

DESPACHO DEL ALCALDE  

​​


ll. ÁREA FUNCIONAL  

PROCESOS ESTRATÉGICOS Y MISIONALES  

lll. PROPÓSITO PRINCIPAL 

    Administrar e implementar políticas institucionales y adoptar planes, programas y proyectos a través del Plan de Desarrollo Municipal que garantice el progreso local, la ordenación del territorio y el mejoramiento social y cultural de sus habitantes, y dar cumplimiento a lo establecido por la Constitución, la ley, las ordenanzas, los acuerdos y las competencias que le fueren delegadas por el Presidente de la República o el Gobernador del Departamento de Boyacá. ​

lV. DESCRIPCIÓN DE LAS FUNCIONES ESENCIALES 

Las que establezcan la Constitución Política de Colombia y las leyes. 
 

V. CONOCIMIENTOS BÁSICOS O ESENCIALES 

Los que establezcan la Constitución Política de Colombia y las leyes. 

Vl. COMPETENCIAS COMPORTAMENTALES 

COMUNES

 Orientación a Resultados 

 Orientación al Usuario y al  Ciudadano 

 Transparencia 

 Compromiso con la Organización 

POR NIVEL JERÁRQUICO DIRECTIVO

Liderazgo 

 Planeación. 

 Toma de decisiones. 

 Dirección y Desarrollo de Personal. 

 Conocimiento del Entorno 

                                                                       Vll. REQUISITOS DE FORMACIÓN ACADÉMICA Y EXPERIENCIA 

Para ser elegido alcalde se requiere ser ciudadano Colombiano en ejercicio y haber nacido o ser residente en el respectivo municipio durante un (1) año anterior a la fecha de la inscripción o durante un período mínimo de tres (3) años consecutivos en cualquier época.​



NÚMERO DE VISITAS:
ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 28/03/2017 7:29

Asesorado, diseñado y desarrollado por: Copyright © 2017 101 S.A.S.
Top