Paipa / Mi Municipio / Turismo / Sitios de Interés
​​SITIOS DE INTERÉS 
Si desea visitar un lugar para disfrutar de unas maravillosas vacaciones, ese lugar es Paipa, bello en su paisaje, rica en sus aguas termomineromedicinales, célebre en su historia, culta en sus expresiones y entrañablemente religiosa.

Paipa, Capital Turística del departamento de Boyacá ubicada a 45 Km de Tunja, se caracteriza por sus fuentes y piscinas termales, su historia y la gran variedad de eventos que aquí se realizan como el Concurso Nacional de Bandas, El Festival de la Ruana y el Pañolón, el Festival del Lago Sochagota, las ferias y fiestas; entre otros eventos. Entre sus principales atractivos se encuentran: el Lago Sochagota, apto para practicar deportes náuticos; el sitio histórico Pantano de Vargas, y su gran infraestructura hotelera y de servicios. También sobresalen las artesanías, tanto las locales como las traídas de otras regiones, y la gastronomía dentro de la cual son tradicionales las almojábanas, el masato, las colaciones, los quesos y la gran variedad de comida típica que se ofrece en los diferentes restaurantes y asaderos de la ciudad.

Paipa dista de Bogotá: 184 Kms, se encuentra a una altura de 2.525 m.s.n.m. y una temperatura de 16°C.  

Si alguna vez desea encontrar recreación, historia, cultura y un buen lugar que no hay dos en el mundo, ése es "PAIPA"​​

Se encuentra a tres horas de la ciudad de Bogotá por la Autopista del Norte, en el camino podrá encontrar lugares y sitios que le llevarán al pasado y se sentirá más cerca de los paisajes a veces de ensueño.

Al llegar a Paipa lo recibirá una ciudad con un estilo entre colonial y con deseos de que el modernismo se sienta en sus esquinas, encontrará gente que le animará recorrerla en su totalidad.

Como motivo especial encontramos el Primer Museo con material reciclado donde en la actualidad cuenta con tres niveles donde el visitante podrá ver más de 500 obras hechas con restos de carros, bicicletas, electrodomésticos y más, esto nos permite reflexionar sobre nuestra naturaleza y nuestro compromiso con ella.

En su parte central se encuentra la calle de las artesanías donde se verá una gran variedad de obras hechas por artesanos de la región, a unos quince minutos a pie (por la vía que conduce al Pantano de Vargas, sitio histórico que nos remonta a la batalla que se libró para la Independencia de Colombia entre tropas patriotas y españolas), se halla el Lago Sochagota y una imponente infraestructura hotelera que ofrece la mayor variedad de precios, estilos y planes para grupos, familias y personas que deseen descansar o nos visiten en plan de trabajo o estudio.

Más adelante y por la misma vía se encontrará con el Parque Acuático, centro termal que posee las mejores aguas termominerales del mundo, en la actualidad cuenta con centro de hidroterapia, lodoterapia, saunas, masajes y otros servicios que permiten que propios y extraños les garanticen como las mejores aguas termomineromedicinales del mundo.

Si continúa su recorrido podrá apreciar la Hacienda del Salitre una de las casonas más antiguas y que se encuentra en perfecto estado, allí se ofrecen los servicios de hospedaje y permite que el visitante se sienta en la época de la colonia.

Y después en carro como a media hora se encontrará con el Monumento de los 14 Lanceros, obra creada por el Maestro Rodrigo Arenas Betancur (q.e.p.d) donde además personal turístico narrará la historia de la Batalla del Pantano de Vargas.

Durante todo el año Paipa ofrece un sin número de eventos y festividades que hace que sea uno de los mejores sitios de esparcimiento; para el mes de Diciembre se realiza el Aguinaldo paipano desde el día 16 al 24 con carrozas, des​files, comparsas y mucho más.

Lo e​speramos en Paipa.​
Algunos lugares para visitar en Paipa


Hacienda Casona del Salitre 

interes.jpg

El Hotel Hacienda Del Salitre, también conocido como Casona del Salitre, es considerado uno de los mas importantes monumentos nacionales del país por su construcción que data de 1736, siendo declarado Bien de Interés Cultural de Carácter Nacional desde 1976.

La imponente Casona Del Salitre, con su pintoresca arquitectura estilo colonial, fue sede de importantes eventos históricos durante la Campaña Libertadora cuando sirvió como cuartel general y recibió al Libertador, Simón Bolívar. 

Hoy en día la Hacienda del Salitre funciona como un elegante hotel en donde se conservan las mejores tradiciones de hospitalidad distribuidos en 24 habitaciones, restaurante y piscina de agua termal, a solamente dos horas de Bogotá, en el municipio de Paipa, Boyacá.​ 





Lago ​Sochagota 

intere.jpg
​Sochagota es un lago artificial creado para proporcionar potencial turístico de Paipa, ubicado en la zona hotelera del municipio de Paipa, en el departamento de Boyacá, al nororiente de Colombia.












Aguas Termomineromedicinales

Inter.jpg
Es una piscina termal de 16 metros de largo por 5 de ancho. Es sitio de recreación para residentes de las veredas aledañas y del casco urbano del municipio.













Monumento Pantano de Vargas  

In.jpg
​Atractivo que consta de catorce esculturas de caballos y guerreros, construido en honor a Juan José Rondón y sus Catorce Lanceros en el Cerro del Cangrejo​.​ 
NÚMERO DE VISITAS: 239
ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 13/04/2016 3:48

Asesorado, diseñado y desarrollado por: Copyright © 2017 101 S.A.S.
Top