Paipa / Mi Municipio / Turismo / Fiestas y Celebraciones
​​FIESTAS Y CELEBRACIONES
fyc.jpg
CONCURSO NACIONAL DE BANDAS MUSICALES

Un evento importante del Concurso Nacional de Bandas Musicales (declarado Bien de Interés Cultural de Carácter Nacional en 2004), que se celebra en Paipa desde 1975, es el desfile en el que participan las bandas que llegan al municipio. La programación del certamen, que tiene lugar en octubre, incluye verbenas y juegos pirotécnicos. El concurso se desarrolla en las categorías infantil, juvenil, mayores, fiestera y especial. ​






fiestas.jpg
PRUEBA DELICIAS EN EL FESTIVAL DE LA FEIJOA, EN PAIPA

Cada año, a finales de junio, se celebra en el municipio de Tibasosa (adonde se llega desde Paipa luego de un viaje de 40 minutos por tierra hacia el suroriente) el Festival de la Feijoa -una fruta verde parecida a la guayaba-. Durante este evento se llevan a cabo encuentros de música y un festival gastronómico en el que se pueden probar dulces preparados con feijoa. 







celebraciones.jpg
FESTIVAL DEL LAGO SOCHAGOTA

Cada año, en agosto, Paipa es sede del Festival del lago Sochagota. Durante este certamen los asistentes pueden disfrutar de espectáculos musicales, muestras gastronómicas y juegos pirotécnicos. En la programación se incluyen actividades como exhibiciones de moto náutica y botes rápidos, al igual que competencias de canotaje.  







pañolon.jpg
FESTIVAL NACIONAL DE LA RUANA, EL PAÑOLÓN, LA ALMOJÁBANA Y EL AMASIJO

​Un evento donde se aprecian las raíces de los habitantes de Paipa y municipios cercanos es el Festival nacional de la ruana, el pañolón, la almojábana y el amasijo, que se lleva a cabo cada año en marzo. Durante el certamen tienen lugar, entre otras cosas, un concurso de esquilar oveja​s, una feria artesanal, una muestra gastr​onómica y un concurso de música campesina. 


NÚMERO DE VISITAS: 239
ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 12/04/2016 5:13

Asesorado, diseñado y desarrollado por: Copyright © 2017 101 S.A.S.
Top