Paipa / Mi Municipio / Turismo / Fiestas y Celebraciones

cortupaipa-logo.png

más ​​FIESTAS Y CELEBRACIONES
fyc.jpg
CONCURSO NACIONAL DE BANDAS MUSICALES

Un evento importante del Concurso Nacional de Bandas Musicales (declarado Bien de Interés Cultural de Carácter Nacional en 2004), que se celebra en Paipa desde 1975, es el desfile en el que participan las bandas que llegan al municipio. La programación del certamen, que tiene lugar en octubre, incluye verbenas y juegos pirotécnicos. El concurso se desarrolla en las categorías infantil, juvenil, mayores, fiestera y especial. ​





pañolon.jpg
FESTIVAL NACIONAL DE LA RUANA, EL PAÑOLÓN, LA ALMOJÁBANA Y EL AMASIJO

​Un evento donde se aprecian las raíces de los habitantes de Paipa y municipios cercanos es el Festival nacional de la ruana, el pañolón, la almojábana y el amasijo, que se lleva a cabo cada año en marzo. Durante el certamen tienen lugar, entre otras cosas, un concurso de esquilar oveja​s, una feria artesanal, una muestra gastr​onómica y un concurso de música campesina. 




pañolon.jpg

 CUMPLEAÑOS PAIPA​

Se celebra la Fundación Hispánica de Paipa, la fecha del 19 de febrero se considera, en adelante, memorable para los hijos de Paipa y serán sus alcaldes los responsables de su conmemoración anual con todos los honores y la solemnidad que la fecha demanda.​






pañolon.jpg
FESTIVAL ITINERANTE DE COROS SACROS

​Durante la Semana Santa se llevan a cabo presentaciones de repertorio sacro, gratuitas en iglesias emblemáticas de la ciudad, entre las que se destacan la Catedral de San Miguel Arcángel y Auditorio Pablo Solano. 





pañolon.jpg
SEMANA BICENTENARIA

En esta semana de la historia, se conmemora la Batalla del Pantano de Vargas con importantes actividades de vital importancia que nos transportan a la época de los hechos que marcaron valientemente nuestra libertad, puntos a desarrollar como: Conozcamos Nuestra Historia Libertadora.








pañolon.jpg
TRAVESÍA DE LA INDEPENDENCIA EN PAIPA 

Esta Travesía tiene como gran objetivo resaltar valores de trabajo en equipo, búsqueda de la excelencia atlética y patriotismo al conectar el esfuerzo físico con el refuerzo de la Memoria Histórica de la campaña libertadora que en agosto de 1819 llevó a la Independencia de Colombia.







pañolon.jpg
FESTIVAL DE BANDAS DEPARTAMENTALES – PANTANO DE VARGAS 

Evento programado de carácter departamental, con la participación de Bandas provenientes de diferentes municipios de Boyacá, las cuales han ganado el cupo en las eliminatorias zonales. Las bandas musicales divididas en  cinco categorías; infantil, juvenil, básica, especial y fiesteras, se disputaron los premios y el logro de un cupo directo al Concurso Nacional de Bandas que se realiza en Paipa representando al departamento de Boyacá para los primeros lugares y la clasificación a otros concursos del país.







pañolon.jpg
CARRERA ATLÉTICA 'CIUDAD DE PAIPA'

Con la participación de los mejores fondistas del país, se cumple una versión más de la Carrera Atlética Nacional Ciudad de Paipa, con el eslogan “participa y corre al lado de los mejores” en las diferentes categorías, como: master (8k), discapacidad física (5k), escolar (1.5k), pre infantil (2.5k), infantil (4k), menores (5k), juvenil (7k), y la categoría elite o mayores, 10 kilómetros, y la Salida y meta será en el parque principal, Jaime Rook.








pañolon.jpg
FESTIVAL DE ANTOLOGÍA DE LA MÚSICA COLOMBIANA 

Es un evento que reúne a los artistas, intérpretes, compositores, arreglistas, amantes de la música colombiana, más reconocidos de todo el país, que bajo una alta dosis de cultura,  brindan el mejor de los espectáculos, característico de la heterogeneidad, diversidad y pluralidad de nuestra hermosa Colombia. Este Festival promete música de todos los rincones del país en la idea de ampliar el pentagrama musical colombiano, realizándose en el Parque Jaime Rook, con la idea de masificar la cultura popular y atraer más turismo hacia la localidad como principal actividad económica de la ciudad.







pañolon.jpg
AGUINALDO PAIPANO

​El Aguinaldo Paipano se realiza porque es el máximo certamen popular que refleja nuestra identidad e idiosincrasia a través del rescate cultural de tradiciones y de valores reflejados en la unión familiar, la unión de las comunidades, de los pueblos y de todas nuestras gentes, con la presentación de carrozas, murgas y comparsas. El Evento es la base económica del sector Turístico por ser nuestro municipio rico en una gran y variada infraestructura gastronómica, hotelera, artesanal y sobre todo por poseer las mejores aguas termo minerales del mundo.








NÚMERO DE VISITAS:
ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 05/07/2017 14:21

Asesorado, diseñado y desarrollado por: Copyright © 2017 101 S.A.S.
Top