Paipa / Mi Municipio / Economía
​EC​ONOMÍA

​  

DSC_0141.JPG
En la estructura económica regional, Paipa participa ampliamente con diversos productos en cada uno de los sectores económicos.  
En el sector primario se maneja la agricultura, la ganadería y la minería. Dentro de la agricultura se cultivan avena, cebada, maíz, trigo, papa y legumbres.  

En la ganadería se obtienen productos como la leche y la carne. También se cultivan frutales. Lo mismo que la explotación artesanal minera del carbón, la arena y mineral de piedra.  

En el sector secundario sobresalen algunas industrias de textiles, químicos, fabricación de productos en madera, productos alimenticios y de construcción.  

En el sector terciario se destaca principalmente el turismo el cual es una de las principales actividades económicas que presenta el municipio, destacándose como una de las mayores fuentes de empleo, sin dejar de lado el sector transporte ya que es el medio de conexión entre el turista y los atractivos. 

El desarrollo comercial está basado principalmente en la oferta de bienes de primera necesidad y desde luego el comercio de artesanías y productos derivados de la leche (lácteos y almojábanas) que están altamente relacionados con la actividad  turística.  

NÚMERO DE VISITAS:
ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 08/04/2016 9:22

Asesorado, diseñado y desarrollado por: Copyright © 2017 101 S.A.S.
Top