Mi Municipio

Paipa / Ciudadanos / Portal de Niños / Mi Municipio

NUESTRO ALCALDE

YAMIT NOÉ HURTADO


alcaldia-de-paipa-2016-2019-1307385.jpg 


Nacido en Paipa, en el Hospital San Vicente de Paúl, el 10 de Agosto de 1977. Paipano de sangre, de nacimiento y de vida, de padre Paipano y madre Sogamoseña, es la sexta generación de Noé Hurtado, descendiente de campesinos Paipanos. Convirtiéndose ésta en una de sus mayores fortalezas espirituales y familiares, por el conocimiento y amor que profesa hacia su Municipio. Sus padres son José Noé Hurtado Gutiérrez y María Elizabeth Neira Simijaca, ambos Licenciados en Ciencias Sociales y económicas de la UPTC​, con especialización en Derechos Humanos de la Universidad Santo Tomás. Es el mayor de 4 hermanos, todos nacidos en Paipa y junto con Andrea, Adriana y Liliana, conforman una familia honesta y emprendedora, que pudo sacar a sus 4 hijos como profesionales exitosos, que hoy sirven a la comunidad en diferentes áreas.

Graduado como Bachiller de la Institución Educativa El Rosario de Paipa. A sus 16 años inicia Licenciatura en Química en la UPTC, sin embargo su gran pasión siempre fue la medicina y decide iniciar esta carrera a sus 20 años de edad, en la misma Universidad. Graduado como Médico Cirujano, desarrolla su profesión en diferentes Municipios del Departamento y fuera de éste: Villa de Leyva, Socha, Duitama, Tunja, y el eje Cafetero entre otros, siempre pensando en regresar a su Municipio. En el año 2007, es nombrado Secretario de Salud de Paipa, cargo que ejerce durante el último año de la administración de la época.


En el año 2008, después de competir con más de 50 profesionales, mediante un concurso de méritos, es nombrado Gerente del Hospital San Vicente de Paúl de Paipa. Desde el 28 de Enero de 2013 y hasta Enero de 2015, trabajó como Secretario de Salud y Protección Social del Municipio de Tunja, donde pudo impulsar y desarrollar importantes proyectos y políticas públicas, en medicina preventiva, familiar​, primera infancia, adulto mayor, población vulnerable, habitantes de calle, protección animal, red de atención en salud eficiente, entre otros. Sus estudios universitarios continúan, y hasta la fecha, además de su profesión como Médico Cirujano, tiene 3 especializaciones y dos diplomados, que fortalecen sus conocimientos administrativos.


SU FAMILIA


En el año 2011, formaliza su relación con Diana Alexandra Torres Mancipe, nacida en Yopal, Casanare. Graduada como Bachiller del Colegio Patria en Bogotá, a sus 15 años de edad. Luego de esto, a su corta edad, y siendo aún menor de edad, inicia a trabajar y al mismo tiempo a sacar sus estudios universitarios, como administrador de empresas de la Universidad Militar Nueva Granada. Padre de Sebastián​, quien en​ la actualidad tiene 13 años y es un chico piloso y aplicado. Después de una amplia trayectoria en varios cargos de una prestigiosa entidad, es nombrado a sus 26 años Gerente de Sucursal. En la actualidad tiene 32 años y adelanta estudios en dos especializaciones diferentes en Finanzas y Alta Gerencia. Fruto de esta relación nacen Juan Jacobo e Isabella de 3 y 2 años, respectivamente. Nacidos e​n Paipa y quienes son el gran amor de la vida de su orgulloso padre. Hoy en día, son un matrimonio católico, residentes en Paipa, alegres, sanos, honestos, unidos y emprendedores, viven cada día como si fuese el último. Siempre promulgando la unión familiar, como el eje de la sociedad y los valores como su directriz. Enamorados hasta siempre de la vida y de Paipa.